sábado, 5 de mayo de 2012

ERRORES GARRAFALES EN LA CAMPAÑADE HIPÓLITO MEJÍA Y PORQUE PERDIÓ LAS ELECCIONES.

William Rafael Reyna
Santiago de los 30 caballeros.- Antes de comenzar este artículo quiero explicar esta terminología de la facultad cognoscitiva del hombre. El desarrollo del término cognición, que le falta al candidato del PPH hoy LLEGO PAPA.

Él término cognición, etimológicamente del latín cognitivo, se entiende aproximadamente como: Conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales. Esto implica la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como la facultad o capacidad mental, explicada como función dinámica y como estructura, lo que nos lleva a observar con más detenimiento el término mente, tanto como sistema físico y como sistema dinámico, sistema definido también, como facultad intelectual y su base estructurada, actuando dentro de los marcos de percepción, pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad.
El agrónomo Perla Antillana Hipólito Mejía, fue un candidato que comenzó en todas las encuestas con un alto porcentaje, sus asesores extranjeros y nacionales de campaña buscaban de cualquier forma y de cualquier manera que el agrónomo Perla Antillana Hipólito Mejía permaneciera fuera del escenario político, llámese presentación pública, y recuerdo que una vez se lo llevaron de gira a Europa, también procuraban no llamarlo por su nombre, para que el pueblo no lo relacionara con * EL DESASTROSO GOBIERNO DEL2000-2004* de ahí el término *LLEGÓ PAPÁ* una terminología paternalista, clientelar y relacionada con muchos dictadores, como *PAPA DOC* o *BABY PAPADOC*.
A medida que fue pasando el tiempo con las andanadas de acusaciones, polémicas e insultos así mismo fue bajando en las encuestas, otra cosa que no le ha favorecido es su pobre programa de gobierno y además de ser poco sustancial tampoco él lo ha asimilado, no lo maneja ni sabe el contenido, como lo ha demostrado en esos grandes escenarios en que ha participado como Participación Ciudadana y sus financistas del Grupo Corripio, que aun preparando el escenario para  el agrónomo Perla Antillana Hipólito Mejía no contestó una pregunta correcta. Siempre andaba divagando y  envolviendo su poco conocimiento de los temas a tratar.
Sin lugar a dudas Hipólito Mejía ayer *PPH* hoy LLEGÓ PAPÁ, este personaje ha sido creado a base de propaganda televisiva y muchos periodistas pagos, que han querido vender la falsa esperanza a un pueblo que  en estos tiempos necesita un verdadero estadista como él.
El primer error fue manifestar en su discurso a raíz de ganar la convención perredeísta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, donde adujo Hipólito Mejía que iba a quitar la tarjeta solidaridad, la bono gas, la bono eléctrica, y acusó a los que la recibían de usarla para beber romo.
Luego en otro escenario político, argumentó que de llegar a ser presidente pasaría la planadora, o sea que no dejaría empleados públicos en la administración pues barrería con todos y los cancelaria.
Otro gran yerro de sus asesores fue repartirse todos los cargos antes de ganar las elecciones, eso trajo disgusto y la renuncia de Julio Mariñez a la dirección del PRD, pues ya Hipólito Mejía había repartido todo los cargos, entre sus cachanchanes del PPH hoy LLEGÓ PAPÁ, dejando fuera los seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, eso motivó las renuncias de varios síndicos y varias personalidades.
La división en que Hipólito Mejía ha sumergido el PRD, pues su tendencia sumergida en la división, sola no puede ganar las elecciones. *LLEGÓ PAPÁ*  esa tendencia no puede enfrentar la maquinaria Peledeístas y sus aliados, que cada vez se suman más por los yerros, las metidas de patas y los insultos a granel para toda la sociedad.
Otra declaración inoportuna fue la de que los agricultores y productores de arroz no pagaran las deudas contraídas con el Banco Agrícola, es algo improcedente y mal infundado, quien obtiene un préstamo y no cumple con sus compromisos inmediatamente es notificado por acto de aguacil y las moras y los intereses suben y si dejaban de pagar los agricultores y productores de arroz o quebraban ellos o quebraba el Banco Agrícola, que funciona por los préstamos que permite a los productores nacionales.
Reiteró  en varias oportunidades que las deudas viejas no se pagan y si los suplidores del estado querían cobrar, que cobraran ahora, pues el no iba a pagar, porque las deudas viejas no se pagan y que las nuevas se dejan poner viejas para no pagar, declaraciones inoportunas en pleno fragor de la campaña.
En los escenarios de Participación Ciudadana en vez de recitar su programa de gobierno se limitó a contestar vagamente, y según los especialistas en la materia no contestó una pregunta, en el otro escenario del grupo que le da sustento económico, moral y político en el Grupo Corripio, Hipólito Mejía no contestó absolutamente  nada, volvió a contestar vanamente y comenzó a distorsionar las preguntas, una de ellas  era sobre cómo va a enfrentar la corrupción estatal y contestó que la corrupción era tan grande que las trabajadoras domésticas se robaban los filetes para dárselo a los chulos y los novios, respuesta esta que no tiene que ver en nada con lo preguntado, pues las trabadoras domésticas no forman parte de la corrupción del estado dominicano,  por eso la facultad cognoscitiva del candidato del *PPH* Hoy *LLEGÓ PAPÁ*  a la presidencia de la República  esta en problemas, de ahí que comenzamos con esta definición.
En ese mismo escenario como el agrónomo Perla Antillana desconoce el procedimiento de la elección de los jueces, a los cuales rellenó con una series de insultos a quienes llamó * PELAFUSTANES YSINVERGUENZAS* terminología que no se corresponde de un candidato a la presidencia, su imprudencia, su emotividad, sus retaliaciones lo llevan a perder el norte y el sentido de una respuesta adecuada, esto  se desató a nivel nacional e internacional, pues demostró desconocimiento de los asuntos del Estado Dominicano, también argumentó de que de llegar a la presidencia  cancelaria a los jueces, desconociendo con esto que los jueces son inamovibles por seis o siete años y de llegar entraría en conflictos con todos los sectores de la vida nacional, pues piensa gobernar a decretazos limpios, cosa esta que en estos tiempos de modernidad es imposible.
En otra de su participación hablando del lavado de activo  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, acusó delante de su propia cara al rector de la misma Monseñor Agripino Núñez Collado, donde Hipólito Mejía lo acusa de tener una cuenta millonaria en dólares, razón esta que dejó a Monseñor Agripino Núñez Collado petrificado.
Pero la metida de pata mas grande, que nos recuerda la famosa expresión de Balaguer *Ahora acabo él de meter los dos pies entre un zapato*, fue cuando dijo en pleno Estados Unidos en la ciudad de New York que cualquiera puede ser presidente porque Barack Obama llegó del África y en término despectivo lo llamó Chimpancé, lo que es un falta grave a un presidente, despotricase en su propio territorio.
El Agrónomo perla Antillana Hipólito Mejía ha cometido cientos de miles de errores, a diferencia de su más cercano contendor, que es prudente, comedido, coherente, domina su programa de gobierno, está capacitado como estadista, no ha errado una pregunta en sus participaciones, ha salido por la puerta grande en cada participación que ha demostrado manejo de cifras estadísticas, ha acertado en todos los debates, es parco, mesurado, no insulta, es todo un caballero al contrario de Hipólito Mejía Domínguez, su más fuerte adversario es *LLEGÓ PAPÁ*, sus deslenguadas acusaciones, su desparpajo, su mirar de persona con trastorno fuerte de personalidad, su emotividad, sus insultos a granel, ha insultado a todos los sectores de la vida nacional. No es prudente en el habla, cada vez se muestra más incoherente, mas desparpajoso, por lo que es difícil cambiar los números a tan solo 16 días del proceso electoral, llegarán grandes sorpresas al final de la campaña a favor del Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño, sencillamente Hipólito Mejía recibirá una abrumadora derrota por sus desaciertos, sus yerros y sus insultos.
Lo malo de todo esto es que quien nos hará reír tanto, botar un poco de estrés con las ocurrencias, los insultos y los disparates del Agrónomo Perla Antillana Hipólito Mejía Domínguez, después del 20 de mayo,  por eso lo recordará el pueblo dominicano, como un parlanchín chistoso con su desparpajo, que todo lo cogía relajo o mordía como el perro de mama bélica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario