Por el Arquitecto,, William Rafael Reyna Rivas.
En agronomo perla antillana Rafael Hipólito Mejía Dominguez, al recibir el certificado que le acreditaba como presidente electo de la República Dominicana, el 24 de mayo del 2000, el jumento de gurabo, prometió manejar los recursos del Estado Dominicano con Honradez y ¨No tocarlos siquiera con el pétalo de una flor, si no es para beneficio de la población.
Hipólito Mejía díjo a la población y a la junta central y electoral que gobernaria con los mejores hombres y que en su gobierno primaria la honestidad en el manejo de los recursos y el respecto absoluto a los demás, tambien declaro ¨Yo no quiero ser un comesolo. No quiero ser un hombre que use el poder para beneficio propio o grupal. Tal vez meta la pata¨pero no la mano¨asi se expreso el jumento de gurabo en una crítica solapada a las autoridades salientes.
Pero el agronomo Perla Antillana Hipólito Mejía no cumplió ni una sola palabra, de esas palabrerias, su gobierno solo fue un solo escándalo de corrupción desde que comenzó hasta que terminó, por eso vemos que el lic. MARINO ZAPETE CORNIEL TITULO EN SU LIBRO JARABE PARA LA MEMORIA, CORRUPCIÓN SIN VACACIONES DURANTE CUATRO AÑOS.
Siempre hubo un escandalo nuevo cada día, Hubo días con varios escándalos. fueron cuatro años de irrespecto al ser humano, a la decencia, a la persona, a las leyes vigentes, a las libertades publicas sin excepción.
La primera señal la envio el jumento de gurabo a la 48 horas después de ser juramentado, el 18 de agosto, al instruir al procurador general de la República, Dr. Virgilio Bello Rosa, descontinuar la persecución legal contra su compañero de partido el ex-presidente Salvador Jorge Blanco, contra quien pesaba una condena de 20 años por corrupción administrativa, junto a varios de sus colaboradores.
En una carta que dejó sorprendido al pueblo dominicano el jumento de gurabo instruyó y otorgó poderes a Bello Rosa para que, a nombre y en representación del Estado Dominicano, renunciara a toda acción en reclamación de daños y perjuicios contra el expresidnete Salvador Jorge Blanco, el exsecretario de las Fuerzas Armadas Manuel Antonio Cuervo Gómez, Leonel Almonte Vásquez y Juan Tomás Peña Valentín. quienes fueron condenados a 20 años de prisión, al pago de una multa de 78 millones de pesos , y a devolver 24 millones de pesos al Estado Dominicano, en la madrugada del ocho de agosto del 1991.
Los condenados habían sido acusados de una prontuario delictivo y asociación de malhechores, en esta rosario de imputaciones y larga lista de actows reñidos con la ley estaba entre ellos desfalcos de bancos, prevaricación, asociación de malhechores, peculado, estafa, robo, pandillerismo, obscenidades administrativas, saqueos a empresas estatales, desfalco a los ahorrantes de financieras.
Para justificar el agronomo perla antillana todos estos actos de desafueros, desordenes administrativos y estafa en todos los grados y liberar esta asociación de malhechores el jumento de gurabo argumento en una carta al procurador Dr. Virgilio Bello Rosa argumentado que todos fueron víctima de persecución política, y asi dice llego Papá que es un hombre serio y de palabra¨.
PD. Fuente pagina 168 y 169 del libro Jarabe para la Memoria del Lic. Marino Zapete Corniel....
No hay comentarios:
Publicar un comentario