martes, 24 de enero de 2012

LLEGO PAPÁ, PERO PAPÁ DE QUIEN...

 William Rafael Reyna.

SANTIAGO DE LOS TREINTA CABALLEROS.- En todas las sociedades del mundo el padre es una figura paternalista, que está hecha para representar y proteger la familia, proveer lo esencial, lo material, llámese el sustento  diario de la familia, en las sociedades modernas se ha desvirtuado el papel del padre, porque la mujer ha reclamado con igualdad de derecho y ya los matrimonios modernos suplen y comparten ambos las responsabilidades, lo que antes le tocaba a la figura paterna suplir.
Son varios los aspectos que han influenciado que los matrimonios actuales suplan y mejoren las condiciones materiales de existencia de los vástagos, como son el elevado costo de la vida, la igualdad social del hombre y la mujer, entre otros.
En la República hay un candidato  que lleva el slogan  de "LLEGÓ PAPÁ " y nos preguntamos los que conocemos a este señor llamado Rafael Hipólito Mejía Domínguez, quien por suerte para el de la divina providencia y para mal de todos los dominicanos nos gobernó de una manera triste, pesarosa y azarosa, ya que ese PAPA, no suplió para nada a los hijos de la República Dominicana.
Recordando que LLEGÓ PAPÁ, en su gobierno del año 2000/2004 se caracterizó por hacer grandes filas para adquirir un cilindro de gas propano, la mafia que imperaba en este preciado gas, el que no pagaba a $300., a $400 y hasta $500.00 pesos dominicanos, no podía obtener un cilindro de gas, y para obtenerlo en el precio normal había que hacer una fila descomunal hasta de tres semanas.
Recordando que LLEGÓ PAPÁ, en su desgobierno para adquirir un galón de gasolina había que hacer grandes filas que llegaban al Pico Duarte, entre empellones, arrempujones, un sol caribeño, dolores de cabeza y un desorden descomunal en las enormes filas.
Recordando que LLEGÓ PAPÁ, en su mala administración desapareció el azúcar tanto refinada como la parda, en los colmados, recuerdo que había que ponerse en un listado y apenas conseguir de tres a cinco libras.
Recordando que cuando LLEGÓ PAPÁ, el poder adquisitivo del peso se desvaluó a 40 centavos del peso dominicano, estando la moneda americana a un 60 x 1, o sea que a 12 años de esta desgracia un obrero cualquiera gana hoy más que en ese período; cotizándose el peso dominicano en su poder adquisitivo a 62 centavos, manteniendo el gobierno una prima estable del 38 x 1.
Que era un gobierno que se caracterizaba por emitir millones de pesos inorgánicos, sin reserva de oro en el banco central, ni mucho menos de dólar y que se caracterizó por la inestabilidad cambiaria, el egotismo en los precios de los artículos de primera necesidad, el desorden mayúsculo al cambiar la prima diariamente su precio y donde la mafia del dólar controlaba toda la economía nacional, conociéndose los supermercados como la casa del terror, donde el dominicano al ver los precios se les ponían los pelos de punta.
Ese mal PAPÁ, se caracterizó por mandar a las personas a caminar por las aceras cuando le decían que las calles estaban duras, que mandó a todo un pueblo a pujar como una gallina cuando le preguntaron por qué el precio de los huevos subía enormemente.
Pero ese PAPÁ en varias ocasiones, Hipólito Mejía y sus más cercanos colaboradores, llegaron a acusar al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de haber politizado a los fieles católicos a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana y en una ocasión el cardenal López Rodríguez dijo que el país pasaba por un momento de desesperanza y agravado por inflación y desorden, a lo que ese PAPA DE HOY respondió: "El cardenal que siga rezando sus oraciones y que me deje tranquilo".
Pero ese LLEGÓ PAPÁ permitió el fraude de los 300 pesos a las madres pobres de la secretaría de educación, había adulterado la lista de personas que recibirían un subsidio económico directo del gobierno y permitió el fraude del gas licuado de petróleo que asciende a cientos de miles de millones de pesos.
El pueblo se pregunta que
LLEGO PAPA..... ¿PAPA DE QUIEN ?.....

cuba cafebambu internacional. 
MOVIMIENTO EN APOYO LIC. DANILO MEDINA Y DRA. MARGARITA CEDEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario