sábado, 26 de noviembre de 2011
Movimiento recuerdo al comandante Tancredo Vargas.
El movimiento el Cibao sigue con Leonel que dirige el arquitecto William Reyna lamentó la muerte a destiempo del comandante Tancredo Vargas de La Fuerza de la Revolución y militante por muchos años en el Partido Comunista Dominicano.
Recuerda Reyna la vida de ejemplo que llevó Vargas, hombre de principios y de armas, que se destacó en la Revolución Salvadoreña en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) donde se ganó a vivo fuego el grado de Comandante, en la guerrilla Salvadoreña, también combatió en Nicaragua, hombre que predicó con el ejemplo.
Tancredo Vargas Cruz el menor de siete hermanos, primo hermano de mi padre por el apellido Vargas, murió de un infarto al corazón una triste mañana del mes de mayo, recordando su disposición a defender las mejores causas nacionales.
"Llega a mi memoria el 16 de mayo del 1990, a raíz del escamoteo de las elecciones nacionales ganadas por el Partido de la Liberación Dominicana , nos encontrábamos en la casa del secretario general del Partido, compañero Antonio Vargas Cruz, ahí estábamos esperando la orden del Comité Central y Político del partido en la presidencia el compañero profesor líder y guía don Juan Bosch y Gaviño, ahí nos reuníamos diariamente, el compañero Rafael Villas Cartagena, Tancredo Vargas, Rafael González, Franklin Grullón, José Luis Firpo entre otros, esperando la decisión del PLD con el vehemente deseo, todos, de tirarnos a las calles armas en manos para defender bajo las armas el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y reclamarles al Partido Reformista Social Cristiano que ese triunfo le pertenecía al pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana , en ese momento de fragor de una campaña mafiosa, los malos dominicanos vendieron las elecciones desde la misma Junta Central y Electoral y parte de la dirigencia peledeísta que se acobardó y no quiso sacrificar el pellejo para reclamar el triunfo en las calles como esperamos lo que queríamos un verdadero cambio de rumbo de la política de hambre, miseria y represión de las huestes Balagueristas impuesta a sangre y fuego, por la clase dominante y el imperialismo norteamericano", afirmó William, Reyna.
Y agregó que "es lamentable que se perdiera este momento coyuntural por malos dominicanos que pensaron en los beneficios de los cargos a senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana , antes que sacrificar su vida y su sangre en aras de mejores condiciones materiales de existencia para todos los dominicanos. Hoy estamos cabalgando en mas de lo mismo de aquel inefable período donde sí derramos la sangre de muchos patriotas dominicanos que hoy ni siquiera se mencionan".
"Comandante Tancredo Vargas Cruz dignifica una raza, la del hombre nuevo, la del hombre que predica con el ejemplo, nunca se doblegó a las precariedades del sistema impuesto por la exclusión de la clase dominante, vivió una vida austera, con restricciones, con valentía enfrentó las arbitrariedades, la persecución en todo este sistema podrido y nauseabundo, enfrentó con hechos, con dignidad, con honor y coraje, el último combate con la muerte", comentó Reyna.
"Hermano y familia Tancredo Vargas Cruz tu ejemplo se conocerá cuando los hombres nuevos vuelvan a tomar la trinchera del honor, naciste y viviste predicando en lo que creía, solo me resta recordante los momentos que pasamos juntos en aras de defender los mejores intereses de esta patria saqueada, dolida, humillada, vituperada y maltratada por los funcionarios que hoy mal administran las riquezas de todos los dominicanos y han llevado al país por la ruta del endeudamiento, el dolor, la miseria, la opresión y a un callejón sin salida…", refirió.
¡Que viva la República Dominicana! , que viva Juan Pablo Duarte, Sánchez y Mella, adelante comandante Tancredo Vargas Cruz ha muerto, pero tu ejemplo vive por toda una generación…
¡Loor Comandante Tancredo Vargas Cruz, compañero, amigo, familiar y hermano…hasta nunca y hasta siempre…Comandante…!
Paquetazo fiscal: ¡Qué golpe!, Santana Martínez
La disposición de la Superintendencia de Electricidad, mediante la cual dispuso un aumento de un ocho por ciento a la factura eléctrica y el paquetazo fiscal depositado en el Senado de la República por el Poder Ejecutivo son decisiones tan demoledoras, que sólo pensamos en la frase del cronista deportivo Santana Martínez que reza: ¡Qué golpe!.
Es un golpe aplicar nuevos impuestos a las viviendas, a las telecominicaciones y a servicios vitales en el desarrollo de la vida de la población humana.
Es un golpe encarecer el costo de la vida, porque afecta a la mayoría de los dominicanos y dominicanas.
Es un golpe poner en marcha políticas que incrementan la pobreza, el hambre, el desempleo, la miseria, la carestía de los alimentos e iniquidad social.
Es un golpe que el Gobierno se gane hasta 72 pesos en un galón de gasolina, mientras la población tiene que pagar elevados precios por los combustibles.
En suma: Es un golpe condenar al pueblo a vivir en un cuadro tétrico, hasta el punto que la mayoría de dominicanos y dominicanas son sobrevivientes en medio de tantas injusticias sociales, económicas y humanas.
Frente a esa realidad, es nuestra apreciación, los sectores sensatos deben unificarse y lanzar una cruzada en defensa de los derechos e intereses de la colectividad.
Ante el contundente golpe con el nuevo paquetazo fiscal, así lo pensamos nosotros, urge levantar con energía la voz de protesta y repudiar con valentía el "palo acechao" propinado contra el pueblo por el presidente Fernández Reyna.
¡Oh!, democracia, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!
¡Qué Golpe!, Santana Martínez..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario