sábado, 4 de febrero de 2012

" QUE BAJEN LOS CANDIDATOS DE LOS YIPETONES AL PUEBLO¨

Por el Arquitecto,,William Rafael Reyna Rivas.

Los asesores de campaña del Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño, han manejado bien a los dos candidatos que han crecido de una manera vertiginosa en tan corto período de tiempo, como los son favoritos para ganar las elecciones, antes su adversario principal que es el agron. Hipólito Mejía, que comenzó picando delante; pero ese equipo de asesores tienen que aprender a interpretar a la gente captando las señales que emiten inconscientemente sobre sus ideas e intenciones más profundas en su manera de expresarse,pensar y actuar.
En República Dominicana hay un sector, el de los indecisos, que ahora se ha multiplicado por que han perdido la confianza en el llamado sistema ¨Democrático¨ y son una gran mayoría a la que no le interesa ni participar en asuntos políticos porque ven la política como un negocio y que se venden al mejor postor, este sector conservador votará el próximo 20 de mayo por el candidato que le garantice la estabilidad, la confianza y les garantice sus intereses.
A esta masa silente y disgustada hay que dirigirle una campaña diferente para atraer el voto de ellos con otra motivaciones y una campaña que inspire confianza y seguridad.
En el mundo político, la causa que se defiende y el candidato que enarbola su bandera, esa causa debe parecer más justa que la del enemigo político. Todo el tiempo cuestionando los motivos del adversario y sacando lo malo de su gobierno, en este caso el del agron. perla antillana Hipólito Mejía, quien ejerció el gobierno más desastroso que ha tenido la República Dominicana en sus últimos 100 años.
¨Decía¨Alcuino que: "La voz del pueblo es la voz de Dios", el pueblo clama a viva voz que bajen los candidatos de los Yipetones y se den un baño de pueblo, las personas de los barrios y los dominicanos quieren tocar a los candidatos, tomarse una fotografía con ellos, saludarlos, sentir que son personas de carne y huesos.
En eso los equipos de campaña y asesores del Lic. Danilo Medina han sido más flexibles que los de la Dra. Margarita Cedeño, van a los lugares montados todos en Yipetones y solo saludan a las grandes masas desposeídas que son las que votan desde lo alto de este vehículo de lujo y sus seguidores, esto produce que muchas veces se obtenga el efecto contrario, pues las masas desesperadas y hambrientas tienden a reaccionar con furia, ira, y despecho y mas cuando el liderazgo de un candidato no ha calado en el pueblo de una manera enraizada y sólida, ya que no todos son ¨Leonel Fernández¨ que llegó a un momento donde podía hacer la campaña hasta en un Helicóptero por su amplia popularidad entre las masas populares.
Caminar por los diferentes barrios de la capital, es algo tedioso pero juicioso; Capotillo, Gualey, Villa Juana, los minas y otros barrios son los que concentran en la capital a la gran mayoría de votantes.
En Santiago Leonel Fernández caminó por Cienfuegos, pero tiene que seguir o los candidatos por la Yaguita del Pastor, la otra banda, Sameji, Canca La Reina, Pueblo Nuevo y otros barrios periféricos. El ser humano es hijo del hábito y tiene una necesidad insaciable de sentirse familiarizado con las actitudes de quienes lo rodean., y se sienten importantes cuando un candidato va a su barrio, especialmente el dominicano, esta viendo que se preocupan por el. Porque las masas populares y la gente tiene una necesidad irrefrenable de creer en algo, ahora mismo el Lic. Danilo Medina y La Dra. Margarita Cedeño son el centro focalizador de esa necesidad ¨SON LA ESPERANZA DE LAS MASAS POPULARES¨, el candidato contrario no tiene nada que ofrecer, el pueblo le dio la oportunidad, ni un programa de gobierno, ni una linea programatica, no tiene nada que ofertar y ahi está el desastre del cuatrienio perdido del 2000-2004.
Estos candidatos ofrecen una causa nueva o una nueva convicción a la que adherirse las masas populares, seguir haciendo lo que esta bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo, con este eslogan pronunciado en tèrminos vagos pero pletóricos en promesas es suficiente. Lo importante ahora es bajar al pueblo y tocarlo como dice el pueblo, darse un baño de pueblo con un mano a mano.
Porque los asesores del agron. Perla Antilla Hipólito Mejía no lo dejan salir al público y hablar en televisión por la emotividad, la ira y el desparpajo en sus declaraciones, en el libro "Las 48 leyes del Poder" de Robert Greene, la Ley número 39 reza textualmente: ..."La ira y las emociones son estratégicamente contraproducentes. Siempre deberá mantenerse sereno y objetivo el candidato, pero si puede enfurecer a sus enemigos mientras usted conserva la calma, obtendrá una ventaja decisiva. Desubique a sus enemigos, descubra la grieta, a través de la cual pueda sacudirlos y manejarlos"...
Vemos un Danilo Medina frente a un Hipólito Mejía, paciente, ordenado, ecuánime, sagaz, parco, piensa antes de hablar, no hay desparpajo alguno en su conducta y sus declaraciones, mientras que Hipólito Mejía luce desesperado, agresivo, desbocado, alocado, disparatoso, cherchoso, mal humorado, con un discurso lleno de incoherencias, dado a la ira y esto le ha dado muy buenos resultados al Lic. Danilo Medina que luce ya ser el presidente de todos los dominicanos y dominicanas con un perfil de verdadero estadista.

Finalmente el meta-mensaje que quiero llevar a los candidatos y a las bases peledeístas es que caminen a los dos candidatos a los barrios populares y que compartan mas con el pueblo, las masas lo están reclamando., hasta a hacer un gengibre, un asopao y compartir con ellos. Y a los compañeros que estan con un triunfalismo excesivo, recuerden que es el momento de mayor peligro, como dice el refrán "En la confianza es que está el peligro", que ganamos por que lo dicen las encuestas, pero al contrario, ahora es cuando hay que trabajar mas. En el fragor de la victoria electoral, la arrogancia y un exceso de confianza, no permitiendo nunca que el éxito de la campaña se le suba a la cabeza, se embriaguen de triunfo, se obnubilen de poder, se emborrachen de que ganamos, no hay mejor resultado que el trabajo constante y sistemático, la estrategia y la planificación cuidadosa, que al final lo llevarán a derrotar al adversario político y lograr el triunfo definitivo, mas en el Cibao Central y el Nordeste donde las grandes masas lucen mas disgustadas.
Todos los líderes de la historia han demostrado que es necesario vencer al enemigo político en el fragor de la lucha por completo y en el campo de batalla, la que libramos en una batalla política, no se puede dejar cabos sueltos, atar todos los cabos, si se deja una brasa ardiente suelta, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a prender y desencadenar un incendio voraz. Se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total, si le da una oportunidad al enemigo político de acostarte a disfrutar el triunfo de las elecciones del 20 de mayo, con que ya ganamos porque lo dicen las encuestas especialmente La Gallup y te acuestas a esperar la victoria, el enemigo político se recuperará y tomará acción inmediata y buscará vencerte a como de lugar, hay que trabajar incansablemente hasta lograr la victoria por completo, no sólo emocionalmente, ni físicamente, sino moral y espiritualmente.
 
Ganamos trabajando de sol a sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario