domingo, 5 de febrero de 2012

“EL LEÓN SALE DE SU MADRIGUERA”

William Rafael Reyna Rivas.
William Rafael Reyna Rivas

SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- El agrónomo Perla Antillana, Hipólito Mejía Domínguez, no tiene ninguna posibilidad de llegar al poder el 20 de mayo del 2012, durante su período del 2000-2004 la economía sufrió una de las peores crisis que se recuerde en las últimas décadas. La pobreza aumentó en todo el territorio nacional de una manera vertiginosa y el desempleo, las condiciones materiales de existencia del pueblo disminuyeron  en los niveles de la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas, reduciendo las expectativas de vivir de 69 años a 63 años según datos de la Organización Mundial de la SaludHoy un 40% del presupuesto de la nación tiene que ser destinado  al pago de los compromisos internacionales por las deudas contraídas en el desgobierno de Hipólito Mejía ayer PPH, hoy llegó PAPÁ, pagando abusadoramente el pueblo con impuestos.
En el Partido de la Liberación Dominicana, sus estrategas han formado tres frentes a nivel Nacional, uno conformado por el candidato a la presidencia Lic. Danilo Medina Sánchez, otro conformado por la Dra. Margarita Cedeño y el otro por el Líder del Partido de la Liberación Dominicana el Dr. Leonel Fernández Reyna, quien hoy salió definitivamente a las calles a  buscar como siempre  el triunfo del Partido en el Poder.
Las fuerzas del Partido de la Liberación Dominicana lucen segmentadas, en la estrategia del caos controlado, donde los elementos críticos de la guerra política son la rapidez y la adaptabilidad, la capacidad para actuar y tomar decisiones más pronto que el enemigo político; hoy se han dividido las fuerzas en grupos independientes con tres frentes que pueden operar en los distintos frentes por si solos.
Esto vuelve elusivas e imparables las maquinarias políticas y a las fuerzas políticas infundiéndoles a las masas el espíritu de la campaña, dándoles una misión que cumplir, en este caso derrotar definitivamente, una vez y por todas al agrónomo Perla Antillana, Hipólito Mejía Domínguez, y esas fuerzas políticas dejarlas rodar por todo el territorio nacional.
Muy inteligentemente la maniobra de nuestro Líder Dr. Leonel Fernández ha dado muy buenos resultados y no es verdad que el Dr. Fernández va a permitir que vuelva el país de nuevo al cuatrienio perdido, aunque la oposición especialmente Hipólito Mejía, antiguo PPH hoy llegó PAPÁ, apostaban a la división del Partido con la estrategia de "divide y vencerás", que consiste en separar las partes sembrando la disensión, la división para derrotar y derribar al PLD. Pero se le peló el billete como dicen en el pueblo.
Hoy domingo 5 de Febrero del 2012, el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna ha salido desde su madriguera del Palacio Nacional para decirle al Agrónomo, Perla Antillana Hipólito Mejía Domínguez que la derrota está sellada.
El Lic. Danilo Medina y su equipo de estrategas están haciendo los amarres necesarios con grandes dirigentes a nivel nacional, los partidos emergentes y pequeños para consolidar la victoria el próximo 20 de mayo, no hay fuerza en la tierra y en la República Dominicana que impida el triunfo del Lic. Danilo Medina, próximo Presidente  de la República y de la Dra. Margarita Cedeño, vice-presidenta.
La Dra. Margarita Cedeño con un trabajo sistemático hecho, una labor social sin precedentes en los añales de la historia, desde el despacho de la primera dama,  sigue indetenible con una única meta nacional trazada, que es llegar al poder y a la vice-presidencia de la República, mediante el trabajo tesonero, agotador, pero sin tregua para definitivamente alcanzar la victoria el próximo mayo, con gran arraigo en las grandes masas de mujeres olvidadas, excluidas de la sociedad dominicana, nunca antes ningún partido le ha dado tanta participación a la mujer dominicana como el Partido de la Liberación Dominicana y el Despacho de la primera dama, resolviendo problemas de salud, problemas sociales, luchando de sol a sol por mejorar la calidad de vida de la niñez, la juventud y los envejecientes en  esta sociedad.
El presidente Dr. Leonel Fernández una vez más deja caer todos los pronósticos de la oposición a nivel nacional, que decían que no iba a apoyar al Lic. Danilo Medina y a la Dra. Margarita Cedeño;  pero decía el gran maestro Jesucristo que por sus hechos los conoceréis, y por su frutos, hoy Fernández Reyna ha dado un símbolo de humildad, de grandeza, de que está más allá de mezquindades políticas, se ha elevado como el ave fénix y ha dejado anidados a los opositores al abrir el tercer frente que le ha propinado un nocaut fulminante a las huestes rabiosas y en desbandadas que hoy andan desconcertados, desmoralizados por que saben que el pueblo dijo ya que el Lic. Danilo Medina es el que va.
El Dr. Leonel Fernández como buen estratega y movedor de la ficha del ajedrez político, como sabio estratega prefirió el arte de maniobrar, antes siquiera de empezada la derrota final, buscando aniquilar a su adversario y llevarlo a una posición débil. Hipólito Mejía y su PPH, hoy  llegó PAPÁ, lucen débiles, sin una propuesta seria, contundente, sin un programa de trabajo, sin un discurso de esperanza para el pueblo dominicano, produciendo la estrategia de dejar madurar para segar dilemas, divisiones dentro de un PPH en la desbandada y en la debacle, al producir dilemas y contiendas en su partido, maniobras que solo les ofrecen opciones negativas.
Hoy el agrónomo Perla Antillana, Hipólito Mejía, luce acorralado, derrotado, humillado, porque el tercer frente salió a las calles del Medio conducido por el Dr. Leonel Fernández máximo líder del PLD, porque esta fecha 5 de febrero del 2021  es memorable para los dominicanos y dominicanas porque  hoy el León salió de su madriguera del Palacio Nacional... 
  

1 comentario:

  1. el leon sale de la jauiula se pone las ropa de peleia por que camino malo hay yue cerralo

    ResponderEliminar