martes, 14 de febrero de 2012

EX-PRESIDENTE, CANDIDATO HIPOLITO MEJIA, RASTRERO, INMORAL, ARRITMIA HISTORICA PRD DE JUAN BOSCH 1939

Por Dr. Frank Peña.
Los dominicanos somos más vagos en el 2012 que en 1822, cuando el Gobierno de la República de Haití, Oeste, (de ex esclavos negros) ocupó la parte Este de la isla o colonia de España, hasta febrero de 1844. Se unificó la isla, pues había en la sociedad dominicana grupos colonialistas; a favor de Francia, España, y Estados Unidos. Se abolió la esclavitud, la servidumbre del agricultor a un hatero latifundista. Se repartió tierra a los campesinos para que trabajaran, dejaran de jugar gallos toda la semana, durmieran en hamacas gran parte del tiempo, y pagaran impuestos. Se expropiaron las tierras de la iglesia católica y se anuló la religión oficial.
La mayoría de los campesinos pobres prefirieron seguir a sus amos (como a Pedro Santana, primer Presidente dominicano) en una comedia de independencia, pues durante siglos el dominicano-español se conformaba con lo producido de manera silvestre en el "conuco", un pedazo de tierra, que le prestara su amo; o salir a cazar un cerdo o vaca salvajes. Comparado con Haití, la sociedad dominico-española durante siglos fue un conglomerado de vagos, jugadores de gallos, serviles de una potencia extranjera. Declaramos independencia de Haití en febrero de 1844, y éramos colonia de España de 1861 a 1865.
Escribo domingo 12 de febrero del 2012. Los dominicanos tendrán Elecciones Presidenciales el 20 de mayo, y sólo hay dos candidatos importantes: Ing. Hipólito Mejía (Partido Revolucionario Dominicano) y el Lic. Danilo Medina (Partido de la Liberación Dominicana) Ambos partidos fueron fundados, en 1939 y 1973, por el ex Presidente y literato Juan Bosch.
Diré cosas sin intención de herir a nadie en particular. No deseo que un sólo contacto de mi muro, leyendo, se vea a sí mismo reflejado en un espejo; y luego entre en un tipo de jaqueca para internarse en un hospital. Hablaré de historia, política, y sociología de mi país de nacimiento. Este artículo no es una carta personal, ni una declaración de amor, ni un Decreto, ni un Bula Papal.
Lectores, sean inteligentes, calmados, analíticos, nunca mezquinos. No sean siervos ni esclavos mentales. Comprendan que una persona, aunque le llamen líder, si es un líder de barro, un vulgar ladrón. Siempre será un ser inferior a su pueblo, a los millones de individuos sin agua, sin pan, sin ropa, sin techo, cocina, sin escuela, y sin medicina para evitar la muerte.

Sólo que llegue a mi mente el nombre del ingeniero Hipólito Mejía me produce repugnancia. Escribir ése diabólico nombre me produce pesadilla. Aborrezco ésa bestia a ése nivel; y tuve la mala suerte de que ése Alcapone naciera en la tierra de mis padres. La gente inculta y pobre vende su voto; muchos llevaron a Hipólito Mejía al Palacio en el 2000 con ésa mala práctica, y no los critico, pues hay que saber el sufrimiento de los padres cuando los hijos lloran por hambre.
Pero, personas graduadas en la Universidad de Harvard como el médico cirujano Víctor Atallah (con un hermano Diputado), construyendo muros en Facebook para publicitar a la rata agrónomo Hipólito Mejía sí que da asco. El pueblo dominicano debería hacer una lista de nombres de personas como ése hijo de perra de Víctor Atallah, hacerles auditorías a sus cuentas bancarias en la isla y en el extranjero, confiscarles los bienes mal habidos y, con látigo de penes de toro mojado, completamente desnudos, darles pelas en parques públicos.
El pirata caribeño, el roedor Hipólito Mejía, sin tener preparación ni discurso se apareció en ésta nueva batalla con un lema de cabrones, de chulo, con un chiste: "Llegó Papá". Burlándose de todos. Tratando a los dominicanos como locos, como niños de tetas. ¡Pero, tengo que admitirlo, ése cabaretero nació en Gurabo, ciudad de Santiago de los Caballeros, para tener mucha suerte! ¡Hipólito Mejía nunca ha sido perredeísta; sin embargo, siendo un infiltrado del desaparecido Partido Social Cristiano le sacado más dinero al PRD que los fundadores de la agrupación y los verdaderos líderes”.

En el Período de Gobierno de los 12 Años de Balaguer,1966-1978, había 2 partidos de masas: el Partido Reformista y el Partido Revolucionario Dominicano. El primero con su líder el Dr. Joaquín Balaguer. El segundo con su líder y Presidente Juan Bosch, seguido muy se cerca por su alumno y Secretario General Dr. Peña Gómez. Hacía un poco de ruido el Partido Social Cristiano, partidito de derecha, fundado por el Dr. Alfonso Moreno Martínez . Había varios partidos de “izquierda”, que juntos no tenían 5,000 militantes registrados en el país.
El Partido Social Cristiano no tenía fuerza electoral. Pero, hacía ruido. Estaba integrado por jóvenes de clase media y muchos profesionales con un discurso demagógico y la Biblia en las manos, como el Dr. Mario Read Vittini y su Presidente Alfonso Moreno y su esposa Josefina fundadores de Helados Boon. Al mismo tiempo, paradójico, llevaban sus vehículos repletos de armas de fuego, y si veían reunidos a 100; 1000; 3000 personas en un parque hablando de política disparaban ráfagas; fueron muchos los jóvenes y viejos que perdieron las vidas o quedaron paralíticos por "ésos juegos pesados" de los Social Pistolas de "Alfonso y Josefina". Hipólito Mejía era y siempre ha sido un matón del Partido Social Cristiano.
Peña Gómez, Secretario General del PRD, entre 1970 y 1973, pactó con la oligarquía, un sector del Partido Reformista (Alvarez Bougart), la iglesia católica, los Liberales de Washington, la Internacional Socialista. Para cerrarle las puertas a todo los libros hechos por Juan Bosch en España entre 1968-1970, con visión marxista, y hacer renunciar al Presidente y fundador del partido en La Habana en 1939.
Se le prometió a Peña Gómez. Que sin Bosch en el PRD. Eligiendo como candidatos a Presidentes del país (un par de veces) a hombres de derecha. La Casa Blanca, en Washington DC., permitiría más adelante al Dr. Peña Gómez llegar a ser Presidente de la nación. Peña Gómez, cegado por la ambición, traicionó a Bosch, y éste último puso su renuncia en 1973 e inmediatamente fundó el Partido de la Liberación Dominicana o PLD.
El traidor, haitiano de corazón, sintiéndose un todopoderoso, de dedo hizo entre 1975-1977 dos Tendencias para una Convención Interna: la Tendencia de Antonio Guzmán. Y, la Tendencia del Dr. Salvador Jorge Blanco, mi colega catedrático. El líder de "piel oscura como la noche", o como se autotituló, para inútilmente compararse con mi amigo Juan Bosch, "Astro con Luz Propia", tenía como su favorito al hacendado Antonio Guzmán, pensando que como Presidente de la República lo manejaría a su antojo, pues era un iletrado.
Antonio Guzmán, tenía fama de hombre serio. ¡Era sólo éso, fama. Porque de serio no tenía nada! Ganó la Convención Interna del PRD y la Presidencia del país para el período 1978-2002; ignoró el partido, gobernó con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y su pandilla de ladrones, con el Rector monseñor Agripino Núñez Collado, el Episcopado Dominicano. Antonio Guzmán no confiaba en Peña Gómez.
Sí, confió en el joven agrónomo de 27 años Hipólito Mejía, mafioso miembro del Partido Social Cristiano, un "Social Pistola", un insecto de dos patas, y lo nombró Secretario de Estado de Agricultura durante 4 años. Desde ése cargo el Gato de Gurabo se hizo un hombre inmensamente rico creando, mediante nombres de terceras personas, compañías agroindustriales, de importación de insumos, químicos, plantas de bombeos de agua, y abonos. Siempre que se habla del suicidio de Antonio Guzmán, 43 días antes de entregarle el cargo a mi amigo Dr. Jorge Blanco, sólo mencionan al dueto de mi ex Jefa la Vicerrectora Sonia Guzmán y su difunto marido y mi bruto profesor José María Hernández, pero pienso que la gran depresión en que cayó el Presidente suicida sobrevino en parte por los sucios negocios de Hipólito Mejía como Secretario de Estado.
Decía el periodista Juan TH el 6 de mayo del 2004 (beneficiario del Gobierno de Hipólito, homosexual y columnista de El Nacional, quien intentó de joven que el Presidente Dr. Leonel Fernández, jugando baloncesto, lo amara, y no fue correspondido) que Hipólito, como Presidente del 2000 al 2004, alcanzó la estatura de líder continental....por su gran talento, inteligencia, y brillantez". Yo digo. ¡Lo que escribe un homosexual, despreciado, herido, y metido en el closet!
Para 1992, el Dr. José Francisco Peña Gómez, graduado en Derecho Constitucional, estudiado en la Sorbona de París y la Universidad de Harvard, no había aprendido nada de Maquiavelo ni de Azorín. No sabía lo básico en política: El líder no delega su poder. No comprendió que su anhelo de alcanzar el poder del Estado dominicano. Desde las entrañas del Partido Revolucionario Dominicano. En su caso muy particular (un haitiano, negro, con un enfermizo complejo de blanco, y siendo hechura de su Maestro don Juan Bosch, un verdadero genio), su sueño podía llegar a ser realidad si mantenía la UNIDAD BOSCH-PEÑA GOMEZ.
¡Pero, él líder de piel negra se dejó engañar de personas blancas, y creyendo que huevos duros paren, traicionó al Maestro e "hizo pupú fuera del cajón", como dijo el Presidente Balaguer. Mientras que el Dr. Leonel Fernández ha sido 3 veces Presidente, partiendo de cero, de un PLD naciente en 1973!
En 1992, Peña Gómez era el candidato Presidencial contra Balaguer. Pero, ¡cosas del destino!, comenzó a evacuar con sangre! Tenía cáncer en el páncreas, y fue intervenido en el Cleveland Hospital. Estando a la puerta del quirófano, mi amigo el Dr. Peña Gómez susurró al médico William Jana que si moría en la operación deseaba que en las Elecciones Presidenciales de 1994, en la boleta del PRD, su nombre fuera sustituido por Hipólito Mejía.
Yo estaba en el Cleveland Hospital ése día. Antes de terminar la cirugía el bocasuelta Dr. Jana había regado lo dicho por el líder del PRD sobre Hipólito Mejía. Sin gastar un centavo en promoción. Sin pegar un afiche ni gastar un dólar en radio y televisión. El mafioso de Hipólito Mejía se convirtió, como mago, en un líder del PRD. Sin embargo, Peña Gómez no murió; y se presentó a la contienda electoral de 1994.
Quiero dejar algo aclarado; y que no se vea una necedad por repetitivo. No soy de ningún partido. No sigo hombres. Nadie ha tenido ni tiene poder sobre mis ideas. No escribo por encargo. Tengo conocidos en todos los partidos dominicanos. No escribo para extorsionar a nadie ni buscarme un empleo. Al final de mi camino.
Escribo pensando en la mayoría, los que tienen una venda en sus ojos y votan cada 4 año por el "menos malo". Digo las cosas para que otros piensen en las personas que pasan hambre, sed, frío, y los que no tienen camas para descanzar sus cuerpos y sus cabezas, o niños que viven en ranchos sin techos y sus pisos son de barro y de lodo cuando llueve. Redacto mis columnas, también, para que mis lectores se acuerden que millones de personas no comen diariamente, no saben leer ni escribir, van a hospitales y les recetan pero no pueden comprar las medicinas para curarse, si no pueden siquiera comprar la jeringuilla para ponerse una ampicilina.
Decían Carlos Marx y Federico Engels que la Historia marcha como una línea recta, una flecha con la punta hacia adelante, inclinada hacia arriba; indicando progreso; nunca marcha hacia atrás. Sin embargo, el ex Presidente Juan Bosch, con su mente de genio, viendo la pobreza constante, eterna, de 5 siglos, de la Historia Dominicana, desde la llegada de Colón en 1492 al presente, analizando la Evolución de las Clases Sociales Dominicanas en Cinco Siglos con el Método Marxista o Materialismo Histórico, llegó a una calle sin salida, a una anormalidad, a un fenómeno que no podía explicar con los dos tomos de la obra de Marx "El Capital".
Y, tuvo que contrariar a Marx, a Engels, y a Lenin. Creando un concepto dentro del Marxismo para poder explicar la Sociología de las Clases Sociales Dominicanas: La Arritmia Histórica. Algo así como el paro cardíaco en un ser humano. ¡Y, muchos izquierdistas del montón se rieron!
Si mis lectores leyeran mi libro "Cien Años de Miseria en Santo Domingo 1600-1700", edición Universidad APEC, comprenderían que mi amigo Bosch quiere decir con Arritmia Histórica. Que hubo momentos en la Historia Dominicana, etapas centenarias, que toda la sociedad no marchaba como dice Marx, hacia adelante, sino al contrario. En retroceso. Como una locomotora marchando para atrás, hacia la miseria.
¡Y, ésa Arritmia Histórica está presente en el Partido Revolucionario Dominicano del presente, del 2012! Porque dicho partido tiene como candidato a Presidente, para el próximo 20 de mayo, a un pirata, un gusano social, un payaso ante el mundo llamado Hipólito Mejía. Que al hablar debe dar vergüenza a cada dominicano que se respete. Ese individuo representa una Arritamia Histórica, un gigatesco paso hacia la Edad de Piedra. Porque ése mal hablado, sinvergüenza, no puede representar el PRD histórico, el que fundó mi amigo Juan Bosch en La Habana, Cuba, en 1939. Porque un pirata, un corsario, nunca puede confundirse con un hombre honrado!
cuba Cafebambu.

3 comentarios:

  1. GRACIAS DR. FRANK PEÑA, QUIERO MANIFESTAR LE MI AGRADECIMIENTO POR LA PUBLICACIÓN DE ESTE ARTICULO, EL QUE CONSIDERO SU MEJOR APORTE AL DEVENIR DE LA PATRIA, PARA QUE SUS HIJOS, LOS QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE LEERLO, PUEDAN HACER UN EJERCICIO CORRECTO DEL SU DERECHO AL VOTO EL 20 DE MAYO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS DR. FRANK PEÑA DEBO AGRADECERLE `POR LA PUBLICACIÓN DE ESTE ARTICULO, EL QUE CONSIDERO EL MEJOR Y MAS VALIOSO PARA LA PATRIA, EN LA MEDIDA QUE LOS DOMINICANOS TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE DARLE LECTURA PARA QUE PODER HACER UN USO CORRECTO DE SU DERECHO AL VOTO AL MOMENTO DE REALIZAR EL SUFRAGIO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO.

    DANILO MEDINA SANCHEZ
    PRESIDENTE

    ResponderEliminar