viernes, 20 de abril de 2012

DOS CARTAS QUE NUNCA SE CONTESTARON EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJÍA

Por el Arq,,William Reyna.
DOS CARTAS QUE NUNCA SE CONTESTARON EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJÍA, SOBRE LA CORRUPCIÓN Y NOMBRAR DELINCUENTES Y TRUHANES EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE SU GOBIERNO... AYER *PPH* HOY LLEGO *PAPA*

S
anto Domingo 8 de octubre del 2000

Excelentísimo Señor
Ingeniero Don Hipolito Mejía,
Presidente de la República Dominicana.

Ciudadano Presidente.,

Aprovecho la ocasión par instar a Vuestra Excelencia, de la manera mas respetuosa, a ponderar una situación que esta a mi humilde entender, causando graves perjuicios a la moral de la nación y, sobre todo a la higiene mental de las jóvenes generaciones. Se trata de vuestra practica de hacerse acompañar por personas estigmatizadas por su maldad o delincuencia, de designar en altos cargos de la administración publica a reconocidos canallas, de alternar públicamente con personajes que se encuentran bajo la acción de la justicia, con señalados sustractores de bienes del pueblo, o simplemente, matones y villanos de la mas variada especie.
Debido a que los señalado pudiera interpretarse como protección o encubrimiento. Vuestra Excelencia estaría enviando un meta-mensaje, o mas bien, un mega-mensaje de impunidad, un manto de olvido y hasta de aliento o retribución al crimen y a la corrupción. Esto no conviene, bajo ninguna circunstancia, a los mejores intereses de la República, ni al veredicto que dará la historia sobre vuestro mandato.
Señor presidente, su alta investidura implica que es deber de un estadista salvaguardar y ser portaestandarte de la probidad y la buenas costumbres de la sociedad. Vuestro ejemplo debe tomado por la población como modelo o paradigma. Vuestra Excelencia tiene hijos y nietos, asiste a la iglesia con asiduidad, se le aprecia de ser un hombre de palabra, por lo que le ruego, en bien del país y de la consideración de Vuestra Excelencia, deponer de la supra-anotada perniciosa practica. Siempre es tiempo favorable para enmendar errores, que de humanos son y de sabios es rectificar.
Le aseguro, Ciudadano Presidente, que he ponderado cuidadosamente la presente misiva, y he vertido sobre ella mi buena fe y mejor intención. Mi mayor deseo es que la Patria Dominicana se encamine por rumbos de bienestar y justicia, y Vuestra Excelencia tiene la clave para que asi sea.
Saluda a Vuestra Excelencia con sentimientos de la mas alta y consideración .
Antonio Thomen
 

Pd. Antonio Thomen es pariente lejano de Hipolito Mejía. Su Abuela y la de Hipolito eran primas, por lo que ellos desde siempre suelen llamarse *primos( . En Octubre del 2000, a dos meses de Hipolito Mejia ocupar el solio presidencial, Thomen escribió una carta a su primo, donde le llamaba la atención sobre la moral de las personas con las cuales se exhibía. Hipolito no le puso caso. Tres años mas tarde le escribió una segunda carta, esta vez para enrostrarle que se había * rodeado de truhanes* , señalandoles ademas un rosario de desaciertos, fueron mantenida en el anonimato hasta que la destacada periodista Angela Peña las publicara en su leída columna *La media naranja* en el periódico Hoy.
Aquí publicaremos la segunda carta para que vean que el agronomo perla antillana Hipolito Mejia ayer *PPH* hoy *LLEGO PAPA* no tiene vergüenza y se les importa un comino la suerte de un pueblo y nombrar reconocidos delincuentes en la administración de sus gobiernos como El Capital Quirino Ernesto Paulino, encargado de su campaña en ese entonces y el coronel Julio Pepe Goico quien tenia varios expedientes y estaba preso en Najayo luego fue liberado y nombrado en su avanzada presidencial.

Tomado del Libro Atípico del Lic. Ramón Puello Baez capitulo 16 pagina 333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario