lunes, 26 de marzo de 2012

LOS DESACIERTOS, LAS METIDAS DE PATAS Y EL DESPARPAJO DE HIPOLITO MEJÍA...PARTE 1



Por el Arquitecto,,William Rafael Reyna Rivas.
El principal enemigo del agrónomo Perla antillana Hipólito Mejía, es el mismo que se conoce en los barrios haitianos como Le Jumente de gurabe, el mismo Hipólito Mejía de siempre.
A pesar de que el Mejía pasó por la experiencia de pasar por el estado dominicano en el período 2000-2004, que una futura generación conocerá como el cuatrienio perdido, como si en la República Dominicana no hubiese gobierno, por el desorden administrativo y las obscenidades administrativas que se cometieron en uno de los períodos donde la República Dominicana estuvo al borde de un estado fallido, que no es mas que un estado donde no hay instituciones. Una hecatombe financiera al pasar este torbellino y los vientos huracanados de las hordas del jumento de gurabo.
El Dr. Leonel Fernández recibe el estado dominicano, en un desorden descomunal donde El Fondo Monetario Internacional (FMI) estaba en retiro por que no había forma de negociación con las autoridades monetarias, en ese entonces dirigidas por sus divinas Gracias Lic. Jose Lois Markun, Lic Andy la vicuña Darhuajes y el equipo económico que acabó de empeñar la soberanía nacional con los bonos soberanos, el programa de los invernaderos y millones de pesos inorgánicos tirados sin ninguna reserva de oro ni de dólares.
A este *FLAMANTE* equipo económico se le conoció como * EL ESCUADRON DE LA MUERTE*, Como si fueran los jinetes del apocalipsis por los desaciertos económicos y el desorden administrativo de aquellos días, en que al recibir el Dr. Leonel Fernández no había un centavo en las arcas nacionales y en las oficinas publicas, razón por la cual Fernández tuvo que recurrir los primeros dos años de gobierno a préstamos en la banca privada para poder honrar los compromisos con los empleados públicos, para luego pagar los compromisos internacionales al Fondo Monetario Internacional y el Club de París.
Hoy este hombre que lleva la cruz pesada de quebrar tres bancos sólidos, el Baninter, Bancomercio, Bancrédito, a Baninter se le ocurrió regalarles la tarjeta llamada PEPE-CARD, que el banco intercontinental (Baninter) había regalado a HIPOLITO MEJIA, donde en tan solo 18 meses fueron dilapidados $7 millones de dólares, mas de RD$12 millones de pesos, no conformándose con eso compraron un avión presidencial, el helicóptero colibrí, varias jeepetas, yates lujosos, joyas preciosas, 40 Rolex, pagaron cuentas en Restaurantes lujosos en Europa, Argentina, España y compraron cuberterías en oro macizo y plata. 
Este hombre llamado el agrónomo perla antillana Hipólito Mejía pretende volver, los números al principio le favorecían descomunalmente, porque como dice el Lic. Marino Zapete Corniel este pueblo no tiene Memoria, antes le daban las encuestas como favorito en un 56% del electorado Nacional, *pues como olvidadizos que somos* los dominicanos no recordamos las enormes filas para comprar un cilindro de gas propano y las filas enormes para adquirir un galón de gasolina a la igual que azúcar parda y refino producida en el país , y para colmo nos mandó a poner huevos y a pujar como una gallina.
Ahora el agrónomo Perla Antillana desde su encumbrada posición le dio lo que llaman en el cibao cuando una chichigua o papalote le da la culebrilla que en su encumbrada altura baja para chocar con la realidad terrenal por su forma temperamental de decir todas las ocurrencias que se le vienen al juicio y el pensamiento. Hipólito Mejía luce desarticulado, con un lenguaje chabacano, todo lo toma a chercha, a chiste y a un relajo constante, el primer error garrafal fue su discurso cuando dijo aunque hoy lo niegue * QUE QUITARÍA LA TARJETA DE SOLIDARIDAD* que el Partido de la Liberación Dominicana la había dado para beber Romo y Francachelas, para muestra basta un botón, aquí les dejo el vídeo donde el jumento de gurabo da sus declaraciones.
 MOVIMIENTO EN APOYO LIC. DANILO MEDINA Y DRA. MARGARITA CEDEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario