domingo, 12 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DE HIPÓLITO MEJÍA, DE REGRESO AL SALVAJISMO...


Por el Arquitecto,, William Rafael Reyna Rivas.

Me ha tocado la labor historica de volver a retomar lo que ha narrado el periodista y escritor dominicano Lic. Marino Zapete Corniel en su libro ¨JARABE PARA LA MEMORIA¨ narra el Lic. Zapete...
Desde que tuve uso de la razón, oí que el dominicano tiene mala memoria. Aunque no puedo confirmar que sea cierto, creo que mi pueblo ha sido muy generoso con los políticos. En mi tierra, un político que roba fondos públicos y abusa del poder que le da la función pública se recicla en poco tiempo, y la población parece olvidar sus acciones ( delictivas, saqueos de los fondos públicos; Latrocinio; Hurto, Robo)

No obstante, en el caso de las principales figuras del gobierno perredeísta del período 2000-2004, comenzando por el agrónomo Hipólito Mejía, sus acciones fueron tan escandolosas, que no se me ocurre pensar en la más mínima posibilidad de que una ¨CAMARILLA¨similar pueda reciclarse y volver a colarse en la dirección del Estado. 
Sin embargo, no quise correr el riesgo de que perdamos la memoria y decidí dejar algún testimonio de lo que fue ese gobireno. Después de todo, creo que esa ¨BANDA DE FORAJIDOS¨es tan perversa que podría ser capaz de inventarse una especie de jarabe para borrar la memoria de los dominicanos.

UNA CABEZA DESORDENADA...
Como no me he dedicao a estudiar los orígenes del señor Mejía y no soy un experto en conducata animal, trataré de dar una idea a los lectores sobre quién es este personaje siguiendo sus hechos y sus propias palabras.
Para tales fines, paso a reproducir algunas opiniones, respuestas y salidas del señor Mejía ante diferentes situaciones que se le presentaron durante su campaña por la Presidencia de la República y en ejercicio del poder.
SOBRE LOS VIAJES DEL PRESIDENTE FERNANDEZ AL ESTERIOR. Hipólito Mejía consideraba que el presidente Leonel Fernández viajaba mucho al exterior, y lo planteaba de la manera siguiente, ¨Yo no me monto en un avión desde que sea Presidente. Y si me toca viajar, lo haré con mi esposa y nadie más, yo no voy a andar paseando mientras sea Presidente, y nunca alquilaré aviones paa salir, volaré en clase económica y en vuelos regulares¨.
El 21 de septiembre del 1999, dijo a la prensa ¨Yo no sé para qué es que el Presidente Leonel Fernández viaja tanto al extranjero. Los dominicanos no sacan ningún beneficio de esas giras.¨
Antes de cumplir el primer año en la Presidencia de la República, durante un viaje por varios países centroamericanos, Mejía declarón en la ciudad de Managua lo siguiente. ¨En estos tiempos de globalización, los presdientes tienen que viajar. Ya yo estoy imitando a Leonel. No se puede vivir como vivía Balaguer, aislado, que no salía a ninguna parte¨.
Durante su mandato ( el hombre de palabra) el agron. Perla Antillana Hipólito Mejía realizó 43 viajes oficiales, todos en vuelos especiales, en aviones privados, acompañado de grandes grupos de amigos y funcionarios ( canchanchanes, bufones y acólitos) todos con gastos pagados con los dineros del pueblo. Muchos de esos viajes, aunque fueron computados como oficiales, tenían objetivos personales que en nada beneficiaban al Estado Dominicano.
En una ocasión un periodista le pregunto si ya le atribuía alguna importancia al fenómeno de ¨la globalización de la economía, a lo que respondió, ¨De Globalización yo sé mas que Leonel, porque yo he viajado m´s que él¨
Para que el amable lector vuelva de nuevo a pensar y reflexionar, al desorden, el salvajismo, la francachela, el chernaje, las obscenidades administrativas que se cometieron en este desgobierno, del agron. Perla Antillana Rafael Hipólito Mejía Dominguez, al que muchos dominicanos y dominicanas quieren volver a instalar con este pasado funesto y oprobioso.... articulo copiado del libro ¨JARABE PARA LA MEMORIA¨pagina 53 y 54 del Lic. Marino Zapete Corniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario