miércoles, 25 de enero de 2012

Muchos dominicanos desean de nuevo regresar a su naturaleza “El perro vuelve a su vomito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Muchos dominicanos desean de nuevo regresar a su naturaleza
“El perro vuelve a su vomito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

  

Por el Arq. William Reyna.
SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- El Lic. Marino Zapete Corniel tenía la razón cuando argumentaba que el pueblo dominicano tiene mala memoria o más bien el dominicano, no creía en lo absoluto en lo que hoy son como predicciones en un Oráculo de Delfos, pero aquí es en el ORACULO DE GURABO, donde hoy el ciclón batatero del agrónomo Perla Antillana, Rafael Hipólito Mejía Domínguez amenaza de nuevo con azotar la República Dominicana desde el 2012 al 2016.
Dice el Lic. Marino Zapete, que en la República Dominicana un político que roba los fondos públicos y abusa del poder que le da la función pública se recicla en poco tiempo y la población parece olvidar sus acciones. “La escasa formación política, la cultura del analfabetismo y somos como masas borreguiles y cabras monteras que solo pensamos en comer".
Analizando Zapete el gobierno de Hipólito Mejía de "REGRESO AL SALVAJISMO", dice que sus acciones fueron tan escandalosas y desordenadas, que no se me ocurre pensar en la mas mínima posibilidad de que una camarilla similar pueda reciclarse y volver a colarse en la dirección del Estado y no lo ponemos en duda por la poca formación de los dominicanos y dominicanas.
Es penoso pensar que todo lo que dice el Lic. Marino Zapete puede volver a ocurrir, en su libro "Jarabe para la Memoria", y que el desorden, la chabacanería, el relajo, el narco estado el bandidaje enquistado en ese tiempo en el poder, tienen hoy amplias posibilidades de volver a esquitarse en el Palacio Nacional, si los buenos dominicanos y dominicanas no nos ponemos los pantalones y nos amarramos bien las correas, sería como volver a llorar A BORBOTONES lágrimas de sangre.
El Lic. Marino Zapete continua diciendo: sin embargo, no quise correr el riesgo de que perdamos la memoria y decidí dejar algún testimonio de lo que fue ese gobierno. Después de todo, creo que esa BANDA DE FORAJIDOS es tan perversa que podría ser capaz de inventarse una especie de jarabe para borrar la memoria de los dominicanos y personalmente creo que es verdad, que han inventado una fórmula para borrar del cerebro aquella sombra de desgobierno, que fue una hecatombe y una tragedia nacional.
Son palabras más que proféticas la de Zapete Corniel, un pueblo que olvida fácil como el Pueblo Dominicano que en pleno siglo XXI se esté hablando de que vuelva el desorden, el despilfarro económico y el manicomio de locos que fue su administración, con el agrónomo Perla Antillana, Hipólito Mejía, eso es retroceder de nuevo a lo que muchos historiadores conocerán como el cuatrienio perdido en la historia de la República Dominicana en ese período tan nefasto, desestabilizador, oprobioso y el desorden encabezado por el Agrónomo Perla Antillana, Hipólito Mejía Domínguez y sus cuadrillas de personeros y forajidos dirigidos por la cabeza más desordenada de los políticos actuales del pasado y el presente siglo.
Dolores de cabezas, angustias, desesperación, amarga tristeza, significa volver a un gobierno caracterizado por ser una vergüenza internacional y nacional, un presidente capaz de contestar a un periodista internacional cuando este le dijo que si ya le atribuía alguna importancia al fenómeno de la globalización de la economía?, a lo que respondió textualmente: "de globalización yo sé más que Leonel, porque yo he viajado más que él" y tener el tupé de decir que las computadoras eran estúpidas en pleno tiempo cibernético y el ciberespacio, al criticar al doctor Leonel Fernández de nuevo porque este prometió computarizar el sistema de educación público, a lo que el agrónomo Perla Antillana, Rafael Hipólito Mejía Domínguez contestó: " Yo no soy como él, yo no pierdo mi tiempo jugando en las estúpidas computadoras esas, con el internet del carajo ese".
¿Merecemos los dominicanos y dominicanas un gobernante como este de nuevo, cuando en otro pasaje dijo MUERDO COMO UN PERRO?.... Un periodista le comentó que algunos medios de comunicación criticaban la falta de compostura y del desparpajo con que planteaba sus puntos de vista públicamente, a lo que respondió: " a mí, si me saltan con vainas, yo muerdo, como el perro de mamá Belica. Soy de la línea de Mamá Belica, del perro de mamá Belica, si tú me quieres, yo te quiero, y si no me quieres, yo te muerdo... son partes de las vergüenzas, las locuras recopiladas por el libro del Lic. Marino Zapete Corniel, por lo cual los dominicanos y dominicanas que pensamos con un ápice de sustancia gris, entendemos que el pueblo dominicano no puede volver como el perro a su propio vómito y la cerda al lodo....los dominicanos no nos merecemos volver al pasado con un gobernante como este que significó el atraso, la vergüenza, un manicomio administrativo, un desorden descomunal y un atolladero de gobierno, tanto local como internacional, como lo fue el desgobierno del período 2000/ 2004 que lo encabezó su divina gracia, el agrónomo Perla Antillana, Mr. Rafael Hipólito Mejía Domínguez, ayer PPH, Hoy LLEGÓ PAPÁ, conocido antes como el Gato de Gurabo y sus terneros tiernos y por la HAITIANIZACIÓN de hoy le dicen LE JUMENTE DE GURABE....el jumento de Gurabo, lo que significó una vergüenza nacional e internacional...el Agrónomo Perla Antillana, Rafael Hipólito Mejía Domínguez no está apto para gobernar ni como alcalde en Gurabo, su comunidad natal DONDE PERDIÓ APARATOSAMENTE EN EL ÚLTIMO CERTAMEN ELECTORAL DOMINICANO. Loor y gloria a Le Jumete de Gurabe, agrónomo Perla Antillana, Sir Rafael Hipólito Mejía Domínguez. Ya Vasconcelos lo afirmó tiempos ha: “La historia se repita ese es uno de sus inconvenientes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario