miércoles, 23 de noviembre de 2011

Creo en Danilo y Margarita.

Por,,,William Reyna
Las grandes masas cansadas del clientelismo politiquero de los diferentes partidos del llamado sistema democrático ya están agotadas y han perdido la esperanza  en el sueño de todo ser humano, adquirir el derecho a la alimentación, la educación y la vivienda, decía Danton filósofo Francés, que después del pan la educación en la base primordial de un pueblo.
El Candidato Danilo Medina Sánchez, ha pasado todos estos años en su accionar cotidiano investigando acuciosamente los problemas fundamentales de la República Dominicana, preparándose para los retos del presente siglo, con la crisis mundial sin precedente en los anales de mundo y ha visitado diferentes países como Brasil, Colombia, Costa Rica entre otros, cuyo modelo económico ha resultado eficiente para combatir el desempleo, la pobreza y la educación.
Es importante  enfatizar que Danilo Medina y  Margarita Cedeño están conscientes que hay que transformar el aparato productivo del país, y para eso han visitado y vivido la experiencia de los países antes mencionados que son ejemplo en el mundo con una economía de servicio estable y un aparato productivo eficiente.
Lo más importante es que ambos creen firmemente que con el micro-crédito del creador del Banco de los pobres  Muhammad Yunus se generaría una batalla para combatir la pobreza desde sus orígenes primarios. Ambos candidatos han tomado conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado, proporcionando microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa. El crédito solidario concedido a aquellos que nunca habían pedido un préstamo y no calificaban  refleja el enorme potencial sin explotar que tiene cada ser humano.
Dice Alan Greenspan en La Era de las Turbulencias no es un accidente que los seres humanos perseveren y avancen ante la adversidad. La adaptación forma parte de nuestra naturaleza, un hecho que me lleva a ser profundamente optimista acerca del futuro y ese porvenir en el tiempo lo garantiza este binomio demoledor. Desde los adivinos del oráculo del Delfos hasta los videntes del actual Wall Street han intentado cabalgar esta tendencia positiva a largo plazo que dirige la naturaleza humana. El legado de los derechos individuales y la libertad económica de la ilustración ha roto las cadenas de miles de millones de personas para que sigan los imperativos de su naturaleza, y esa libertad económica y de transformación social  la garantiza  el Lic. Danilo Medina y la Dra ,. Margarita cedeño
Tener fuente asegurada de trabajo y trabajar para labrarse una vida mejor para los trabajadores y sus familias y el derecho de alimentarse mejor como lo tipifica la constitución de la República.
El progreso no debe detenerse y no es automático, por eso no debemos volver al pasado, sin embargo exigirá de futuras adaptaciones todavía inimaginables.
Pero la frontera de la esperanza las tenemos que forjar en este dúo de Danilo y Margarita  que si tiene conciencia de lo que hay que hacer juntos con los dominicanos, que tenemos aun la capacidad de sacrificio, de servicio, donde todavía no nos ha cegado el oro corruptor, y  que se nos ha negado la oportunidad de transformar el aparato productivo del estado por eso llego la hora de trapazar esa frontera de la esperanza por un futuro promisorio para todos los dominicanos y dominicanas por eso el Lic. Danilo Medina Presidente y la Dra. Margarita Cedeño vice-presidente por  el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
jutiadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario