miércoles, 18 de enero de 2012

LAS DIFERENCIAS DE DOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES.

 Por,,,William Rafael Reyna Rivas.
 El pueblo dominicano el próximo 20 de mayo en curso tiene la opción de poder elegir uno de dos candidatos que son lo que mas se acercan a las posibilidades electorales, o elegir al Lic. Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que esta en el poder y el agron. Rafael Hipolito Mejia Dominguez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Dos escuelas distintas de gobernar pero los dos partidos fundados por el Profesor Don Juan Bosch y Gabiño.
El Lic. Danilo Medina ha seguido la escuela del Profesor Don Juan Bosch mucho dicen que es el discípulo mas aventajado del líder y guía del PLD. Este adopta el modelo de gobernar al escuela económica de presidente del Brasil Lula Da Silva, considerado uno de los mejores presidentes Latinoamericanos que ha transformado el aparato productivo y Económico del país sudamericano.
El Lic. Danilo Medina estuvo recientemente acompañando al expresidentes del Brasil Lula Da Silva, en su visita a las diferentes fabricas, Empresas estatales y privadas y vivió este la experiencia teórica y practica de cómo Lula Da Silva desarrollo de una manera significativa este país, como se transforma, se desarrolla un país para la competitividad, los mercados bursátiles y el desarrollo integral como lo es el Brasil hoy día.
Además de la experiencia practica acumulada en los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana combinado esto con la política de transformar, evolucionar la clase social mas desposeídas y olvidadas por todos los gobiernos como son los pobres y humildes con la filosofía de los microcréditos y la batalla en contra de la pobreza en el mundo de su creador y fundador del Grameen Bank ( Banco de los pobres) de Muhammad Yunus., para pobres, pequeños, medianos y grandes expresarios.
El Lic. Danilo Medina representa la estabilidad cambiaria, económica y social de no permitir también en el país la fugaz de capitales extranjeros y nativos, con su slogan muy bien estructurado manifiesta que va a corregir lo que esta mal, seguir haciendo lo que esta bien y hacer lo que nunca se hizo.
El Lic. Acompañado en su boleta por la Dra. Margarita Cedeño, quien representa en esta sociedad la mujer dominicana, marginada por todos los partidos y por segunda vez ha sido tomada en cuenta después de una batalla campal en su partido y en la sociedad, quien ha hecho una labor social sin precedente como ninguna otra primera dama ha sido reconocido su papel en la FAO, y diferentes organismos internacionales por su lucha contra la pobreza, la marginalidad de la mujer dominicana y su trabajo social que cabe destacar, con experiencia de Estado y capacidad probada, por que sus hechos están vigente y no necesitan mas discurso para expresar lo que se ha hecho, decía el gran maestro Jesucristo que por sus hechos y sus frutos los conoceréis, ahí están los hechos.
Pasamos ahora a escribir sobre lo que representa el agron. Rafael Hipolito Mejia Dominguez, quien gobernó el país en el periodo 2000-2004 que muchos historiadores en un futuro no muy lejano reconocerán como el cuatrienio perdido, caracterizado este por las quiebras masivas de más de 2000 pequeños y medianos empresarios en diferentes renglones.
Periodo que se destaco por la inestabilidad cambiaria donde la moneda norteamericana fluctúo a un elevado precio sin precedente en la historia económica nacional que aun en esta crisis mundial no ha llegado a términos tan alarmante en la historia de la economía de la República Dominicana donde fluctuaba la prima de 55 x 1 a un 60 x 1, por lo cual los grandes economistas llamaron La Mafia del Cartel del Dollar, el empeño de la soberanía nacional con los bonos soberanos y una carrera alocadas de prestamos, tras prestamos.
Gobierno que se destaco por el retiro del Fondo Monetario Internacional (FMI), El Club de París y todo club de empréstitos internacional.
El desorden administrativo fue tan grande en este gobierno que se fueron a las quiebras tres bancos importantes del país, la dilapidación y el latrocinio de los recursos de los ahorrantes como lo fueron los bancos Baninter, Bancredito, Bancomercio.
En este periodo también se caracterizo por la chercha palaciega, el desorden institucional, la República Dominicana estuvo al borde de una hecatombe financiera y un colapso descomunal y un Estado Fallido que no es mas que donde no hay instituciones, las institucionalidad se perdió, el irrespeto de la figura presidencial al pueblo fue tan grande que lo mandaron a dejarse de payasada y se dedicara a gobernar.
Nunca antes en la historia de un gobierno un banco había emitido una Tarjeta a nombre de la figura de un presidente, que emitió el Baninter donde un presidente por primera vez en la historia de la República Dominicana dilapidaba los recursos de los ahorrantes de una manera alegre, lisonjera y despiadada esta fue la celebre ( PEPE-CARD) clonada según el libro todas las posibilidades del lic. Freddy Aguasvivas siete veces por el coronel de la avanzada presidencial Pepe Goico.
Y usando la tarjeta de Crédito Pepe Card, que el Banco Intercontinental ( Baninter) había regalado al presidente Hipólito Mejia de la República Dominicana, fueron dilapidados en tan solo 18 meses US$ 7 millones de dólares, más de RD$12 millones de pesos, comprando este Vajillas y cuberterías en restaurante de lujo en la Argentina, un avión presidencial, Helicóptero, varias Jeepetas, Yate, Joyas preciosas, 40 Rolex presidenciales, Entre Otros gastos superfluos.
Periodo considerado por los economistas como una ¨Manicomio¨ Administrativo donde creció la carrera de endeudamiento en un 45%
Gobierno que se caracterizo por los escándalos entre los funcionarios palaciegos, como lo son El cónsul de los chinos, los ayudantes civiles del presidente eran Narcotraficantes, el pepegate un episodio de película el caso Quirino, el narcotráfico y el maridaje con el poder político de ese entonce donde por primera vez en la historia el procurador Dr. Víctor Céspedes es citado en un informe sobre drogas de los Estados Unidos y suspendida la visa por la Embajada Americana a la igual el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Dr. Guido Gómez Mazara, el caso de la madrinas del INVI, miembros del Cartel de Europa negociaron con el gobierno de Mejia.
Las construcción de pistas, lagunas, helipuertos y carreteras para el narcotráfico internacional, supervisada y dirigida por el general Virgilio Sierra Pérez quien influyo ante el presidente Mejia para que se construyera la pista de aterrizaje en Elías Piña.
El pueblo Dominicano el 20 de mayo próximo tiene dos caminos para elegir volver al pasado o seguir por la ruta del progreso la tranquilidad ciudadana, la modernidad, la capacidad probada o volver al desorden generalizado por lo que caracterizo el desgobierno del agron. Hipólito Mejia.
Porque no todo el que quiere ser presidente, puede ser presidente, No se pude poner un asunto tan serio como el Estado dominicano en manos incapaces, poner el país en manos incapaces seria echar a poder todo lo que hemos logrado.
Elegir un presidente es un asunto muy serio, no se trata de quien haga mas chistes crueles, de quien diga mas palabrotas obscenas, de quien toque mas guira, o de quien saque mas Banderas, Para Gobernar un país hay que estar bien preparado…El Lic. Danilo Medina debe ser el presidente de todos los dominicanos.

1 comentario: